Preguntas Frecuentes del Programa Evoluciona (FAQ)

¿Cuál es el formato del Programa?

Es un programa 100% online y está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

El programa está estructurado en 3 bloques más un Proyecto de aula opcional.

La estructura de cada bloque es la siguiente:

Bloque I
1. Creencias, valores, paradigmas
2. Fortalezas y áreas de desarrollo
3. Motivación y resiliencia
4. Gestión y regulación de emociones
5. Presencia y atención plena
6. Desarrollo de la visión personal

Bloque II
7. Gestión de personas y estilos de liderazgo
8. Habilidades principales de Comunicación
9. Comunicación Efectiva
10. Gestión de conflictos y negociación
11. Gestión del Cambio

Bloque III
12. Teoría y leyes Sistémicas
13. Desarrollo de relaciones de alto valor añadido
14. Desvelando el Sistema
15. Construcción de equipos de Alto Rendimiento

Bloque IV
Proyecto de aula

Al final de cada bloque, se convocará un taller PRESENCIAL práctico en el que trabajaremos los conceptos desarrollados durante el curso. Será una sesión interactiva, dinámica -y también reflexiva-, sobre los diversos usos y aplicaciones de las herramientas, tanto dentro como fuera del aula.

El taller, también permitirá compartir conocimientos y experiencias entre los compañeros docentes que participan en el Programa Evoluciona.

¿Cómo se evalúa a los alumnos?

Al final de cada unidad, encontrarás test objetivos donde se valorarán los conocimientos adquiridos. Para superar con éxito la evaluación del curso, es necesario conseguir una puntuación media igual o superior al 69% en el total de las evaluaciones propuestas.

Créditos

Se obtendrá 1 crédito de formación por la superación satisfactoria de cada bloque del programa (hasta un máximo de 3 créditos).

Si se completan satisfactoriamente los tres bloques, se podrá conseguir 1 crédito de formación adicional realizando un proyecto de aula. Este proyecto tendrá una extensión máxima de entre 1.500 y 2.000 palabras y la temática deberá estar relacionada con alguno de los tres bloques del programa.

Los créditos de formación que otorga la Comunidad de Madrid en el Programa Evoluciona son créditos válidos para sexenios.

Si tienes alguna duda o consulta relacionada con la obtención de los créditos para sexenios, dirígete al Servicio de Registro de Formación del Profesorado:
gifp@madrid.org. Ellos te darán la respuesta a tu caso concreto.

¿Puedo plantear consultas y debates sobre los contenidos del Programa?

Sí. El curso cuenta con un Foro que estará supervisado y moderado por un equipo académico. El objetivo es que sea un foro vivo en el que los temas suscitados por los alumnos reciban aportaciones y aclaraciones de otros alumnos y del equipo académico. Adicionalmente, los moderadores podrán plantear hilos de debate o ejercicios de reflexión complementarios.

¿A quién puedo dirigir mis dudas e incidencias sobre cuestiones técnicas?

Si tienes algún problema con la funcionalidad de la plataforma, envíanos un email describiendo el problema a soporte@frdelpino.edu.es. En cualquier caso, si en algún momento experimentas problemas durante la realización del curso tales como, problemas de acceso, problemas de visionado de videos, etc. te recomendamos que realices una limpieza del historial de navegación y de la memoria caché de tu navegador. 

Acceso a materiales audiovisuales

Los materiales audiovisuales incluidos en el Programa tienen una licencia de uso para acceso exclusivo a través de la plataforma, no siendo posible su utilización fuera de la misma ni la descarga de estos.

Navegadores recomendados

Para la correcta realización del Programa recomendamos el uso de los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari, Brave u Opera en sus últimas versiones. La plataforma de contenidos no es compatible con Internet Explorer.